domingo, 10 de mayo de 2015

ESTE ES MI PADRE

¡¡¡Hola chicas!!!
Esta entrada se la voy a dedicar a mi padre, a todos los enfermos de Alzheimer y enfermos con deterioro cognitivo. Este es un ejemplo de lo que esta grave enfermedad produce en las personas. No sólo se olvidan de los recuerdos, de las personas, de las cosas mas cotidianas, como el aseo o comer. 

Mi padre, con Alzheimer y maestro de profesión, hacía en sus ratos libres y con pocas herramientas, como una sierra de pelo, madera y cola, estas maravillas que ahora os enseño. Hace tiempo que dejó de hacerlas, pero yo sigo disfrutando de ellas y quiero que vosotras también lo hagáis.



Acueducto de Segovia

Un antiguo pupitre. Todo se mueve, el asiento, la tapa. Los libros con la enciclopedia Álvarez, la pizarra... Y mis barriguitas de cuando era pequeña.


Máquina de coser antigua para todas nosotras:



Hizo muchos álbumes personalizados con esas letras tan diminutas:


Cocina antigua. Esta ya os la enseñé en otra entrada, pero os la muestro otra vez:


Plaza de Medina del Campo en Segovia. Esta obra es espectacular no solo por su tamaño si no porque no le falta detalle. El empedrado, las persianas verdes, los capiteles e incluso el horario de misas...




Iglesia de la Vera Cruz, Segovia. Única en el mundo con planta dodecagonal. Es de la orden de los templarios.


Catedral de Segovia:


Iglesia de San Millan en Segovia:


Fachada de la catedral de Santiago de Compostela:


Fachada de la catedral de Burgos:


Lavabo antiguo:


Muebles antiguos: 



Hizo muchos muebles para que jugara con mis muñecas. Casas de muñecas para mi hija, su única nieta. Juguetes como espadas, caballitos de madera, etc. para sus nietos. 
Esto es sólo una muestra. Hizo un montón de cosas más, muchas catedrales, pupitres, álbumes, cocinas, etc. y tengo que deciros que nunca vendió nada, todo lo regaló. 
Espero que os haya gustado.
Besitos y feliz semana.
Gracias papá.

54 comentarios:

  1. Marta, tu padre es un artista, un artesano, un detallista de lo minucioso, lo que nos enseñas es impresionante, os deja un buen legado de su maestría. Lástima esa enfermedad que nos anula por completo. Gracias por compartirlo.
    La Iglesia de la Vera Cruz es una preciosidad, el otro día en Mántua nos enseñaban la Rotonda de San Lorenzo y decía el guia que era la única con esa forma, a lo que le replicamos que en Segovia teníamos una y bien bonita.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia tu padre es un artista,lástima que le invada esa enfermedad tan mala.
    Lo mejor es que estas constantemente rodeada de recuerdos de él.
    Que grande es tu padre. Has puesto fotos de auténticas joyas.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué cosas más bonitas! Siento de veras la enfermedad de tu padre. Lo que no has mostrado merece un hueco en su propia galería de exposiciones o en algún museo local. Tu padre ha sido, es y será un artista de los pies a la cabeza. Un besazo enooooooooooooorme guapa y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuu, tu padre habrá sido maestro, pero intuyo que su ilusión hubiera sido bellas artes, escogiendo la rama de escultor. Un artista con mayúsculas!!!!!!!!!!! Látima su enfermedad, la que he visto de cerca. Es una pena por él y toda la familia. Fuerza y energía para todos. Feliz finde Marta.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡IMPRESIONANTE ¡¡Me quedo sin adjetivos para estas joyas maravillosas que realizó tu padre con sus manos y pocas herramientas.Es un legado artístico que la maldita enfermedad no os podrá quitar jamás.Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡ Madre mía !!!! Me he quedado con la boca abierta, que maravillas que hacia tu padre , es un ARTISTA con mayúsculas, que minucioso y detallado , MARAVILLOSO!!!! Que pena de la enfermedad que todo lo nubla, yo la he vivido con mi padre y es terrible. Un fuerte abrazo y muchos ánimos !!!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla! piezas dignas de estar en un museo, que Dios lo bendiga.
    Un privilegio para vos Marta tener un padre con tanto talento, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Marta, ya había visto la cocinita y me había enamorado.
    La Plaza de Medina del Campo en Segovia se merece estar en un Museo.
    Y las fachadas de las catedrales, y la Iglesia de San Millán y la catedral de Segovia, y el acueducto....
    Me encantan los pupitres, lo que debiste disfrutar de ellos con tus barriguitas.
    Un ARTISTA con mayúsculas.
    Que lastima que no pueda recordar!!!
    Con lo que podría disfrutar y presumir.
    Bueno, mucho cariño que yo creo que el amor les llega.
    Beso fuerte para ti y tus papis.
    Mary Carmen

    ResponderEliminar
  9. ¡Madre mía! ¡Qué cosas más bonitas! Felicita a su autor de mi parte. Su JC.

    ResponderEliminar
  10. Que manos tiene tu padre y menudo legado deja !!! Con todo detalle precioso y menuda dedicación .Por desgracia conozco la enfermedad muy cruel ....Bss

    ResponderEliminar
  11. Menuda pasada de cosas!!!
    Una pena la jodida enfermedad....
    Feliz domingo!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  12. Tu entrada me ha emocionado no solo por las maravillosas obras de arte realizadas por tu padre también porque en cada detalle está reflejado la ilusión y el amor a la belleza, ese amor a la creatividad que tu has heredado. Te envío un gran abrazo y se como te sientes pues mi madre también padeció esta enfermedad
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Dignos de admiración son todos esos trabajos, que maravilla !!!!, ...unas manos artesanas que nunca recordarán que lo son, es una enfermedad muy cruel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué cosas tan bonitas, guardalas como oro en paño, porque nadie le va a dar el valor que tienen salvo tú y los tuyos un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Me quedo sin palabras, es una entrada absolutamente maravillosa. Compartimos enfermedad, en mi caso es mi madre y aunque es muy dura, se viven momentos llenos de ternura. Os deseo lo mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Menudo artista!!! Esta enfermedad es espantosa, pero tienes un montón de recuerdos que puedes atesorar por él.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  17. Felicidades, tienes un gran recuerdo de tu padre.
    Mi padre también tiene Alzheimer y es muy duro verlos así.
    Besitos guaa.

    ResponderEliminar
  18. Marta me encantó esta entrada dedicada a tu padre. Todas sus trabajos son maravillosos!!!! El Alzheimer es una enfermedad muy cruel porque borra todos los recuerdos, mi suegra también lo sufre. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  19. Una verdadera maravilla Marta y sé lo que digo. Habrá disfrutado como un niño haciéndolo y vosotros también ilusionados recibiéndolo. Todo para los suyos. Mis felicitaciones.
    Y comparto con el anterior comentario de lo cruel de ésta enfermedad, no hay consuelo suficiente para enviarte, sólo paciencia y mucho amor para el que os ha querido tanto. Que no le falte en ningún momento.
    Recibe mis mejores deseos. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me he quedado alucinada!!! Vaya pasada!!! Todo un pedazo de ARTISTA!!! Bonito homenaje, y muchos bravos por tu padre!!! Toda mi comprensión y cariño por todas las personas afectadas, y a sus familiares, por la parte tan dura que les toca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me he emocionado con tu entrada! Cuánto arte!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que enfermedad tan cruel, que hace de una persona que ha dedicado su vida a enseñar, y ser capaz de crear semejantes obras de arte, olvide todo aquello que enseñó, todo lo que era capaz de hacer, y se pierda en su propio mundo. Tiene que ser muy duro para vosotros. Pero seguro que el está tranquilo y a su forma, disfrutará del cariño que seguro le dais.
    Todas esas obras, os recordarán siempre lo artista que es, porque aunque no sea consciente de ello, el artista está dentro de él. Yo creo que pensaría, que en ese viaje que ha emprendido a un mundo desconocido para nosotros, seguro que está creando y haciendo cosas diferentes.
    Un abrazo enorme.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  23. Qué maravillas!!! todo un artista con letras mayúsculas!!!! un besazo de mi parte y otro para tí

    ResponderEliminar
  24. Menudo artista gran maestro que dejo su hermosa huella sin lugar a duda,su legado, perfecto en sus OBRAS DE ARTE, minuciosas y detallistas, mucho AMOR, es lo que ahora le podéis dar, por mi trabajo se que es muy duro, pero mucha fuerza,cariño y amor es lo que se le puede dar en estos momentos, besitos apretados, muy fuertes, Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  25. Madre mía!!! me quedo sin palabras de ver las obras de arte de tu padre , son maravillosas. Que suerte tener trabajos realizados por el , animo se de que va esa enfermedad tan malita.
    muchos besos y mucho animo
    http://elrincodejoluda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Espectacular!!! Genial!!! Sé de lo que hablas, a mi padre le pasó lo mismo.
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  27. Madre mía que cosas tan bonitas¡¡¡¡ Me quedo sin palabras, aunque se que es duro, el te deja un legado que no tiene precio. Un verdadero artista tu padre.
    Un abrazo y mucho ánimo.
    Bsss Paqui.

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado Marta, son todas las obras de arte (porque es lo que son ) una maravilla, no sabes como me ha gustado volver a ver la iglesia de la Vera cruz, me ha emocionado, fue una iglesia que en mi paso por Segovia visite varias veces .
    Tu padre es una artista como pocos y te deja un bonito legado. Y tu como hija le acabas de hacer un precioso homenaje que es lo que se merece
    Un abrazo muy fuerte preciosa

    ResponderEliminar
  29. Un artista que belleza piezas para estar de exposicion!!besos

    ResponderEliminar
  30. Que artistazo tu padre!! son obras de arte dignas de un museo.
    Ahora queda disfrutar de su compañía y darle todo el cariño del mundo.
    Esta ventana que tenemos al mundo es una buena manera de hacer ese pequeño museo dedicado a el.
    Un beso a los dos muy fuerte.

    ResponderEliminar
  31. A L U C I N A A A N N T E E E ! !
    Me he quedado maravillada con las manos que tenía tu padre. En algún momento lucido, dile que nos ha dejado a todas con la boca abierta.
    Yo con esos mini muebles de cuento montaría una de mis cajas "
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Que maravilla Marta!! menudas obras de arte y que tu guardas como el verdadero tesoro que es, cuantas horas de trabajo y cuanta pasión. Me ha gustado mucho verlas. Se de lo que hablas, te entiendo perfectamente, mi madre también tuvo esa enfermedad. No hay nada mas triste que olvidar la vida que has vivido. Mucha fuerza cariño.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Que artista tienes!. Son verdaderas obras de arte.
    Es una gran lucha para las familias cuando padecen un caso de alceimer o demencia senil. Sobretodo cuando no nos recuerdan.
    Le has echo un gran homenaje, y de echo se lo merece.
    Un besin

    ResponderEliminar
  34. Hola Marta!
    No hay duda de que tu padre es un gran artista. Digo es, y no fue, porque él sigue estando contigo, aunque ya no pueda dedicarse a lo que tanto le gustaba.
    Disfruta de cada momento con él, con mucho cariño y todo el amor del mundo.
    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  35. Que maravillas Marta, podéis estar orgullosos de él, porque su arte siempre os va a acompañar.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  36. Que maravillas!! tu padre es un verdadero artista!!!! bss

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa, pedazo artista... de tal palo tal astilla... él con madera y tu con telas.
    Un besazo...

    ResponderEliminar
  38. Que preciosidad, que manos tan maravillosas tiene tu padre. Es muy bonito que te queden estos recuerdos tan hermosos porque algo así solo lo puede hacer alguien con mucho carño y amor. El Alzheimer es una enfermedad cruel, yo no he vivido esta enfermedad de cerca, pero me imagino por lo que debéis pasar y se me partte el alma. :'(

    ResponderEliminar
  39. Hola amiga,
    dejame felicitarte a ti y a tu padre, pedazo de artista! ! ! ! ,
    que maravilla de trabajos boquiabierta me he quedado, por dios santo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Qué gran artista, es impresionante todo lo que realizó. Da gusto ver tantas maravillas.
    Me ha encantado la entrada.
    Qué recuerdos tan bonitos.
    Un beso y ánimo con su enfermedad.

    ResponderEliminar
  41. A gratidão é a memória do coração!
    Obrigada querida, pela sua amizade carinhosa, fico feliz
    em saber que em algum lugar desse mundo você existe, e
    agradeço a Deus pela sua atenção sempre presente e amável!
    Linda arte...dom maravilhoso!!!
    Um grande abraço, Marie.

    ResponderEliminar
  42. ...de alguien tenias que haber heredado lo maquina que eres con todo lo que haces......Si llegas a heredar el arte de tu padre ,te vería de feria en feria con tus botones y accesorios de madera.......Una maravilla de trabajos.....me gustan todos...que pasada estoy aun flipada........
    Si adiosito quiere algún día te voy a visitar y los veo en directo....Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  43. Guau!! Impresionante!!! Qué artista!! Son verdaderas obras de arte! Un bonito homenaje a tu padre. Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Qué bonitos trabajos Marta, son todos preciosos!!!
    El Alzheimer es una enfermedad muy dura en todos los sentidos, ánimos guapa.
    Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  45. Precioso Marta!!!!
    Recuerdos de tu padre que te acompañaran siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Que manos tan maravillosas que tenía tu padre, lamento que se vea afectado por esa enfermedad tan cruel, tu le has hecho un precioso homenaje, besos

    ResponderEliminar
  47. Absolutamente maravilloso! Digno de un museo.

    ResponderEliminar
  48. Marta que maravillas ha hecho tu Padre, que lastima tener que verlos así, despues de lo que han sido, mi madre tambien hacia maravillas de ganchillo, punto ,todo lo que se propusiera, y ahora el dichoso alzheimer ....¡que pena!.
    bsos

    ResponderEliminar
  49. Menudos tesoros, son una maravilla. Ánimo, es una enfermedad muy dura sobre todo para los más allegado.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Me he quedado sin palabras... una verdadera joya cada una de sus obras, desde las más pequeñas, hasta las catedrales. Me gusta pensar que las creaciones es uno de los mejores recuerdos que podemos guardar de alguien querido, dicen mucho de la persona. Besines

    ResponderEliminar
  51. Es durísima esa enfermedad, él te ha dejado muchos tesoros, esos que nos muestras y seguro que muchísimos más que tienes en tu corazón. Recuerdo una frase de una película, no me acuerdo del título, en el que en una pareja,los dos mayores, ella afectada de Alzheimer, tenía que vivir en una residencia, él la visitaba a diario, ella no le reconocía, alguien le preguntó un día por qué iba a verla todos los días si no le reconocía, ella no me reconoce a mí, pero yo sí la reconozco a ella, esa fue la respuesta. Un abrazo grande y enhorabuena por ese padre tan maravilloso.

    ResponderEliminar
  52. Verdaderas obras de arte!! Muy orgullosa de tu padre te tienes que sentir!! Qué maravillas de creaciones!!

    ResponderEliminar
  53. Todo un artista tu padre!!
    Ahora queda disfrutar de su compañía y darle todo el cariño del mundo.
    Un beso a los dos muy fuerte.

    ResponderEliminar
  54. This is a very well written article. I'll be sure to bookmark it and
    King Size Male Enhancement return to read more of your useful information. Thanks for the post. I will certainly return.This is a fascinating post by the way. I am going to go ahead and save this article for my sister to read later on tonight. Keep up the superior work.http://www.healthcaresdiscussion.com/king-size-male-enhancement/

    ResponderEliminar